Ventajas del uso de bitcoins

      No hay comentarios en Ventajas del uso de bitcoins

Te hemos contado en varias ocasiones que, si estás interesado en comprar monedas de oro, en Ciode podrás hacerlo y recurrir a los bitcoins como forma de pago. Aunque es cierto que su uso se va popularizando poco a poco, siguen existiendo ciertas reticencias a la hora de utilizarlos como moneda, por eso, desde este post, nos gustaría recordar algunas de las múltiples ventajas que tiene el uso de este dinero digital.

Libertad de pagos: Una de las principales ventajas de los bitcoins es que podrás llevar a cabo la compra o venta de bienes desde cualquier parte del mundo y de manera instantánea. Y lo que resulta más importante, teniendo siempre un completo control sobre esas transacciones.

Menores riesgos para los comerciantes: Si en Ciode hemos sido desde un primer momento partidarios del uso de esta moneda es porque nos hemos dado cuenta de que constituye una fórmula segura, irreversible y privada de realizar transacciones. Y si es seguro para nosotros, es seguro para todos los clientes que acudan a nuestro establecimiento a realizar la compra o venta de oro, plata o platino. Pero volviendo a nuestro terreno, para los comerciantes que, como nosotros, pertenecen a un sector en el que se comercializa con bienes de cierto valor, el bitcoin resulta una protección extra contra el fraude a la par que nos facilita el acceso a nuevos mercados.

Tasas muy bajas: Los pagos efectuados a través de bitcoins no tienen ningún tipo de tasas (salvo algunos que las tienen muy bajas). Esto resulta muy beneficioso y cómodo para las dos partes implicadas en una compra-venta, especialmente si se compara con otras formas de pago como las que ofrece PayPal o las tarjetas de crédito.

Seguridad extrema: En varios artículos publicados con anterioridad en este blog, hemos resaltado lo seguro que resulta realizar una transacción comercial mediante bitcoins. Obviamente se trata de una ventaja que hoy tampoco podíamos dejar pasar ya que los pagos se realizan de manera personal e intransferible gracias a la encriptación y copias de seguridad en las que se basa su funcionamiento.

Neutral y transparente: Y por último, una persona que comience a utilizar bitcoins puede verificar en cualquier momento sus operaciones teniendo la tranquilidad de que nadie puede alterar el protocolo Bitcoin, que resulta totalmente neutral y transparente, sin intervención de bancos o terceras entidades.

¿Necesitas más razones para decidirte a usar esta moneda? En cualquier caso, sabes que en Ciode puedes utilizarla o recurrir al dinero tradicional si no termina de convencerte esta opción digital. Tanto para comprar monedas de oro como lingotes de plata, lo importante es que acudas a un establecimiento de confianza como el nuestro. La forma de pago ya queda a tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *