Una moneda de plata para las madres

Si estás pensando comprar monedas de plata, hoy te proponemos adquirir una que, aunque no tiene ni mucho valor numismático ni económico, seguro que lo tendrá a nivel sentimental. Como ya has imaginado, se trata de una pieza dedicada a las madres pero lo que no sabes es que ha sido diseñada por un jovencísimo coleccionista de monedas que le ha puesto por título “Mi mamá me trajo un globo”. A continuación te contamos más aspectos de esta peculiar moneda. Si el próximo domingo 7 de mayo decides regalar a tu madre oro o plata, acertarás de pleno.

Alekesei Kulagin es un coleccionista finlandés de 6 años que ha conseguido, mediante la organización de un concurso, que el diseño de su moneda titulado “Mi mamá me trajo un globo” sea el elegido para crear una moneda acuñada en una aleación de plata y que será vendida para conmemorar el Día de la Madre con calidad proof y edición limitada por la cantidad de 10 euros.

Ya se encuentra a la venta en Finlandia ya que su objetivo es que sea regalada a las madres para celebrar su día. En total, se elaborarán 10.000 ejemplares de los cuáles, los 100 primeros estarán numerados. Su fabricación es una aleación de plata de 500 milésimas, con 10 gramos de peso y en acabado proof. Su adquisición incluye también un bonito estuche que puede ser personalizado con dibujos o mensajes que los niños (o los padres) quieran dedicar a las madres de la casa.

Como ves, una forma diferente y original de comprar monedas de plata, que como te decíamos, no alcanzará un gran valor económico pero seguro que va a tenerlo a nivel emocional. Sobre todo para la madre de este niño finlandés que ha visto como la pasión numismática de su hijo se ha hecho realidad en una moneda dedicada a su persona. ¿Emocionante, verdad?

Anécdotas aparte, si quieres invertir en monedas de oro o plata, ya sabes que en ese caso es mejor que acudas a Ciode, un establecimiento de confianza donde podrás vender y comprar estos pequeños tesoros, tanto si buscas invertir como coleccionar. Pásate a vernos o conéctate a nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *