Tres motivos para comprar lingotes de oro

Si estás pensando comprar oro como inversión, no dejes de leer este post en el que te contamos por qué razones deberías hacerlo en forma de lingotes. La mayoría de las personas piensa que las monedas son la opción más asequible, sin embargo, la variedad de peso que tienen los lingotes de oro hace que esta alternativa resulte más accesible a todos los bolsillos de lo que puede parecer a priori.

Primas más bajas sobre el precio al contado

En términos generales, las primas que se cobran por la compra de lingotes de oro suelen ser menores que las que tienen las monedas de oro de inversión. Aunque todo depende de la situación del mercado y del establecimiento donde se efectúe la compra, como te decíamos, normalmente “sale más barato” comprar oro físico que oro en forma de monedas o joyas, de ahí que se trate de una opción a tener en cuenta cuando se está barajando la inversión en este metal.

Mejor inversión a largo plazo

Si una persona dispuesta a comprar oro como inversión no tiene prisas por obtener beneficios y prefiere una inversión segura que le aporte rentabilidad a largo plazo, lo ideal es que compre oro físico. Obviamente, hay que valorar que los gastos de almacenamiento y gestión del oro no resulten demasiado elevados pero, de no ser así, la compra de lingotes de oro físico garantiza una buena rentabilidad a largo plazo (más de 10 años).

Más cantidad de oro físico por invesión

Y por último, el tercer motivo por el que te invitamos a comprar lingotes de oro como inversión es que cuanto mayor sea el peso del lingote, más barato será el precio por gramos físico de oro. De hecho, los lingotes de oro físico que se negocian en los mercados internacionales suelen ser los lingotes de oro Good Delivery y pesan alrededor de 12,5 kilogramos o 400 onzas.

Como siempre, antes de realizar esta operación, lo mejor es que te pongas en manos de una empresa especializada en la compra-venta de oro como Ciode, donde te ofrecemos un asesoramiento serio y profesional, además de la posibilidad de comprar oro como inversión. En nuestra página web puedes ver una sección dedicada en exclusiva a los lingotes de oro, ¡échale un vistazo!