Rusia y sus reservas de oro

      No hay comentarios en Rusia y sus reservas de oro

Mucho se está hablando durante este comienzo de año de lo aconsejable que resulta invertir en la compra de oro. Como bien te hemos contado en algunos de nuestros pasados artículos, la situación política-financiera que impera a nivel mundial en estos momentos, concede cada vez más importancia a los valores refugios, de los que el oro es su máximo representante. Pero si necesitas más datos para convencerte de lo recomendable que resulta comprar oro, hoy te contamos por qué eso es precisamente lo que está haciendo sin parar una potencia como Rusia.

El pasado mes de octubre, cuando comenzaba a barajarse la posible victoria de Trump en la carrera política a la presidencia estadounidense, el Banco Central de Rusia adquirió 40,44 toneladas de oro, la compra más grande que había realizado desde 1998.

Pero aquí no queda la cosa, ya que esta compra vino a sumarse a todas las adquisiciones que, mes a mes, ha estado realizando la potencia soviética a lo largo del 2016. De hecho, si se analiza el histórico de las compras de oro por parte de Rusia durante el año pasado, se puede observar cómo este país ha aumentado sus reservas de oro en 195 toneladas que, unidas a las que ya poseía, hacen que sus provisiones de oro hayan aumentado hasta un total de 1.614,27 toneladas. ¿Qué te parece la cifra?

¿Por qué Rusia no para de comprar oro?

Para entender por qué un país como Rusia está destinando tanto capital a la compra de oro, no debemos perder de vista el hecho de que los Bancos Centrales más importantes del mundo tienen el oro como componente clave de sus reservas de divisas internacionales para crear confianza en sus monedas. Con ello, consiguen diversificar sus reservas y respaldar el balance con el único activo que no puede ser manipulado por otro banco central. Y como no podía ser de otra forma, Rusia no ha querido ser menos y ha comenzado a tener su propio tesoro de oro.

Como ves, hoy más que nunca, el oro sigue siendo el valor refugio por el que apuestan las grandes potencias mundiales. Desde Ciode tenemos muy claro que, en los tiempos que corren, el valor del oro no va a dejar de crecer y por eso, además de asesorar a todos nuestros clientes a la hora de invertir en este metal, hemos puesto a su disposición un servicio para comprar oro online que facilite todas sus gestiones. ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda de oro online? Pues entra en nuestra página web o pásate a vernos para que te contemos cómo funciona.

rusia-reservas-oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *