Recomendaciones básicas para vender oro

      No hay comentarios en Recomendaciones básicas para vender oro

Antes de vender esa pequeña o gran cantidad de oro que posees, nos gustaría que leyeras este post en el que compartimos contigo unos sencillos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a la  venta de tu oro.

1.- ¿Sabes lo que vas a vender?: Aunque parezca una obviedad, esta pregunta no está de más y es importante que tengas claro qué es un lingote de oro para que así puedas compararlo con lo que vas a vender. Un lingote de oro puede adoptar la forma de monedas o barras y debe tener una pureza del 99,5% y pesar en torno a las 400 onzas. Antes de acudir a vender oro, debes pesar siempre la pieza teniendo en cuenta que no te van a pagar por el peso de la misma sino por el peso de la cantidad de oro que contenga. O lo que es lo mismo, en función de su pureza. Por eso, la venta de oro se vuelve más compleja de lo que parece a priori y muchas personas optan por ponerse en manos de expertos especializados en la compra y venta de este metal.

2.- Infórmate de su cotización actual en el mercado: Si quieres vender oro tienes que tener claro a cuánto está cotizando en este momento, a cuánto se cotizó en el pasado y a cuánto se estima que cotice en el futuro. Solo así podrás saber si es el mejor momento para realizar la operación que te estás planteando o si es mejor esperar un poco de tiempo para hacerlo. Una vez más, acudir a una fuente de información fiable como el Banco Central o venir a vernos es el mejor consejo que podemos darte. En Ciode te garantizamos un asesoramiento serio basado en los precios del oro que marca la Bolsa de Londres.

3.- Escoge un establecimiento de confianza para realizar la transacción: Una vez te hayas asesorado correctamente y tengas claro cuál es el precio del oro y de que es ahora el momento más adecuado para obtener el máximo rendimiento de tu venta, acude a un establecimiento especializado como el nuestro. En estos momentos, y como ocurre siempre en periodos de incertidumbre política y económica, el precio del oro se dispara hasta máximas históricas pero esto no quiere decir que en todos los establecimientos vayan a comprarte el oro al mismo precio, de ahí la importancia de comparar y acudir a uno que te ofrezca el verdadero precio que tiene este metal en el mercado actual.

Cuidado antes de lanzarte a vender este metal ya que si no tienes ciertos conocimientos sobre el funcionamiento de este sector del mercado, es fácil malvender tus tesoros. Nuestro equipo lleva muchos años ofreciendo un asesoramiento serio y una compra-venta de oro y plata con todas las garantías. Ven a vernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *