¿Qué bienes resultan más convenientes de adquirir mediante bitcoins?

Las personas que están familiarizadas con la cotización del oro y conocen su valor como inversión, suelen estar al día de todas las novedades que se producen en el sector bursátil. El bitcoin no tiene secretos para ellos y saben en qué consiste esta moneda, cómo se usa y qué bienes pueden adquirirse con ella. Sin embargo, para la mayoría de los mortales, esta moneda sigue estando rodeada de muchos interrogantes y por ese motivo, hoy queremos contarte qué son los bitcoins y por qué hay una serie de bienes que resultan más recomendables comprar mediante esta moneda.

Repaso: ¿qué es son los bitcoins?

Se trata de una moneda digital consesuada que ha dado lugar a un nuevo sistema de pago. Dicho de otra forma, podemos decir que el bitcoin es la moneda de Internet, y a través de la red se pueden realizar adquisiciones que se abonan mediante esta moneda sin que haya ninguna autoridad central ni intermediarios que fijen su valor, como ocurre con las monedas de curso legal.

Su utilización resulta muy sencilla ya que las personas que quieran acudir a esta forma de pago solo tendrán que descargar una aplicación móvil o de escritorio mediante la cual una persona puede enviar y recibir bitcoins.

El valor del bitcoin no es arbitráreo, existe la llamada “block chain” que además de registrar cada transacción realizada, da validez a todas las operaciones que se realicen y comprueba que sean verdaderas las firmas digitales de todas las partes implicadas en el proceso.

Consejo: ¿qué bienes es mejor adquirir mediante bitcoins?

Cada día son más el número de negocios que permiten el pago mediante bitcoins. Desde comercios tradicionales como restaurantes, supermercados, tiendas de moda… hasta muchos e-commerces que, como es lógico, al tratarse de negocios online permiten realizar compras a través de la moneda de Internet.

Aunque existen algunos productos o servicios especialmente susceptibles de adquirir mediante esta moneda, por ejemplo los hostings. Las empresas de alojamiento web están comercializando paquetes de servicios que se pueden abonar mediante bitcoin de manera muy cómoda y sencilla. Además de por su naturaleza, este tipo de producto es uno de los que te aconsejamos comprar mediante esta moneda.

Otro ejemplo es el de las casas de subastas que en la actualidad permiten participar a través de Internet utilizando además el bitcoin como moneda de pago. Ya se trate de joyas, antigüedades u obras de arte, este tipo de artículos pueden ser pagados, además de mediante dinero tradicional, a través de bitcoin, resultando muy práctico para evitar grandes desembolsos.

Ciode inició en el presente año un nuevo camino en su adaptación a los nuevos tiempos añadiendo a sus formas de pago uno de los sistemas más revolucionarios en el entorno de internet –Bitcoin-, siendo la primera española de metales preciosos en aceptar este sistema de pago.

Si estás interesado en conocer más sobre esta moneda y su relación con la compra de oro, no tienes más que acercarte a Ciode y te explicaremos todo lo que necesitas saber para usar esta moneda. Recuerda que tanto para comprar como para vender lingotes de oro, en nuestro negocio encontrarás un equipo de profesionales de total confianza y dilata experiencia.

post-ciode-bitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *