Protege tu monedero para usar bitcoins

Seguro que en la vida real llevas tu cartera en un sitio seguro y estás pendiente de ella, especialmente cuando se producen aglomeraciones en las que es más fácil que sea sustraída por los amigos de lo ajeno. Pues con tu monedero digital de bitcoins debes hacer lo mismo y procurar que esté protegido en todo momento. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para ofrecerte una serie de consejos básicos que te ayudarán a transferir y controlar tus bitcoins de forma segura, ya sea durante el proceso de compra de oro o de cualquier otro tipo de artículos.

1.- Cuidado con los servicios en línea: Debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir un servicio de guarda de monedas online y asegurarte de que no hayan tenido fallos de seguridad en el pasado.

2.- No almacenar demasiada cantidad de bitcoins: Hoy en día, nadie lleva grandes cantidades de efectivo cuando sale de casa un día cualquiera. Pues exactamente lo mismo debes hacer con tu monedero bitcoin. Es aconsejable tener pocas cantidades para uso diario y transacciones básicas.

3.- Copia de seguridad imprescindible: Una copia de seguridad de tu monedero digital te evitará pérdidas en el caso de que se produzca un fallo informático o humano. También te permitirá recuperar tu dinero si te roban el móvil o el ordenador y realizan alguna operación en tu lugar. Procura realizar una copia de seguridad de tu billetera completa y encripta esas copias para evitar que sean vulneradas por los piratas informáticos.

4.- Encripta tu monedero digital: La encriptación de tu monedero implica que sea necesario introducir una contraseña cada vez que se quiera retirar fondos o realizar cualquier tipo de operación comercial. Una vez tomada esta medida, no olvides tu clave de acceso ya que los bitcoins no cuentan con opción de recuperación de contraseña.

5.- Software al día: Utilizar un software o aplicación actualizada de bitcoins permite su conservación y control con mayor seguridad. Como ocurre con la mayoría de las apps actuales, las actualizaciones previenen problemas de diferente índole y, en la mayoría de los casos, tienen mejoradas aquellas funcionalidades que presentaban algún problema en su origen.

6.- Firma múltiple contra robo: Puede que tengas la intención de comprar oro en un momento dado y dispongas en tu monedero digital de una alta suma de bitcoins. Pues bien, en estos casos es importante que actives la función multi-firma que incluyen los bitcoins. Esta función hace que para realizar ciertas operaciones sea necesario introducir más de una clave privada. De esta forma estarás añadiendo un extra de seguridad al ponérselo más difícil a los ladrones informáticos.

Estos gestos te resultarán muy útiles para disfrutar de un monedero digital seguro y protegido. De todas formas, no olvides que ante cualquier duda en el uso de bitcoins, puedes acudir a nuestro centro donde te explicaremos algunos aspectos de esta moneda y cómo puedes realizar cualquier operación como comprar o vender lingotes de oro. Acércate a Ciode y descubre el valor del oro y lo fácil que resulta comprarlo a través de bitcoins.

bitcoins-900x450

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *