¿Qué ocurrirá con el precio del oro si Donald Trump gana las elecciones?

Solo una hora después de que el FBI anunciara su intención de investigar nuevos correos electrónicos a Hillary Clinton, la Bolsa de Wall Street se desplomaba un 1%, un ritmo de caída inversamente proporcional a la remontada que experimentaba el candidato republicano Donald Trump. Como ha quedado patente, los mercados tienen miedo a la incertidumbre política que rodea las elecciones de EEUU y el precio del oro será uno de los valores que sufra sus consecuencias. ¿Qué ocurrirá si el polémico mangnate se hace con el sillón del Despacho Oval? Te lo contamos a continuación.

La posibilidad de que Donald Trump se convierta en presidente de los EEUU ha hecho que las bolsas mundiales reaccionen como lo hacen siempre en tiempos convulsos: castigando al dólar y disparando el valor del oro.

No estamos ante una reacción inusual ya que suele ser habitual que ante cambios de gran magnitud como los que supondría el triunfo del partido republicano, suban los valores refugio tradicionales como el oro, la plata o el franco suizo, y caigan en picado prácticamente todos los demás, comenzando por el peso mexicano cuya divisa evoluciona a la inversa del ascenso de Trump en las encuentas.

Algunos analistas más prudentes hablan de un aumento del 13% del valor del oro mientran que los expertos de ABN Amro vaticinan una espectacular escalada de su precio, que podría dispararse hasta un 40%. Estaríamos hablando de valores muy elevados, próximos a los 1.850 dólares la onza.

Pero esta reacción no es solo producto de la incertidumbre política del momento sino también de la persona que la protagoniza. Las políticas aislacionistas que propone Donald Trump, tanto con los bienes como con las personas, tienen un gran peso en esta subida que experimentaría el precio del oro ya que traerían conconsigo una notable caída de la inversión extranejera, ya de por sí estancada a raíz de la crisis mundial y de la pérdida de fuelle de Barack Obama.

De todas formas, el aumento del precio del oro no está solo ligado al posible triunfo de Trump en las elecciones. Incluso si finalmente Hillary Clinton se hiciera con la presidencia, el valor del metal iría en aumento pero de una manera menos aguda, tal y como aseguran los analistas de ABN Amro que afirman que, llegado este caso, el precio del oro podría incrementarse en un 25% como máximo.

Por eso este motivo, hoy vivimos uno de los mejores momentos para comprar oro ya que puede que mañana mismo sea un 40% más caro, y ¿quién sabe dentro de un mes? Acércate a Ciode si quieres conocer la opinión de nuestros equipo que te asesorará sobre cómo y cuándo invertir en este valor seguro.

elecciones-eeuu-oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *