El precio del oro alcanza máximos durante estos primeros meses de 2017

Comprar lingotes de oro no entra dentro de lo que podrían denominarse “adquisiciones de baja implicación”. De hecho, se trata de un tipo de inversión que no se realiza a la primera de cambio y lo normal es que, quienes tengan intención de llevarla a cabo, se dejen asesorar previamente por expertos como los que encontrarás en el equipo de Ciode. Si tú también has pensado comprar oro pero tienes dudas sobre la rentabilidad que puede tener este tipo de inversión, hoy te dejamos unas cifras que pueden aclararte un poquito las cosas.

Máximos históricos

El precio del oro ha alcanzado máximos históricos en los casi 5 meses que llevamos de 2017. De hecho la cotización de la onza de oro ha llegado a ascender hasta los 1.290,40 dólares americanos. La explicación vuelve a ser la misma que ya hemos mencionado en otros artículos de este blog: la continuada inestabilidad política mundial, marcada por hechos como la situación geopolítica de Siria y Turquía, las elecciones francesas o la creciente tensión entre EEUU y Corea del Norte, ha hecho que valores refugio como el oro vuelvan a disparar sus precios.

Igualmente, el precio de la plata, aunque no ha experimentado un incremento tan acusado, se mantiene estable y a la alza, alcanzando máximos significativos durante estos meses de 18,64 dólares.

Obviamente, en esta coyuntura mundial en la que puede pasar de todo, resulta muy difícil hacer una valoración de estos precios históricos conseguidos por el oro de la misma forma que tampoco sería adecuado hacer una previsión de hacia dónde irán los tiros en lo que resta del año. No podemos olvidar que existen otros factores que también podrían afectar a la evolución del precio del oro en los próximos meses como son los tipos de referencia del Banco Central de EEUU, que parece decidido a subirlos este año.

Y como siempre señalamos a nuestros clientes, en tiempos convulsos, nada como invertir en oro pero siempre con criterio y con las garantías que te ofrece nuestro establecimiento especializado en la compra venta de oro, plata y monedas. Si buscas un asesoramiento realista, responsable y serio, visita Ciode o descúbrenos en nuestra tienda online.

Foto: CIODE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *