El precio del bitcoin alcanza su récord

Tanto si quieres comprar lingotes de oro como monedas antiguas, ya sabes que en nuestro establecimiento puedes efectuar estas adquisiciones mediante bitcoins, la moneda digital que está ganando terreno en todo tipo de transacciones. De hecho, en estos momentos y tras el recelo inicial que había suscitado, esta moneda está alcanzando valores históricos, tal y como te vamos a contar a continuación.

El pasado mes, el precio del bitcoin llegó a la suma de 1.411 dólares americanos en la casa de cambios British Virgin, un valor que ha sorprendido a toda la comunidad económica. Si normalmente el precio del bitcoin en Bitfinex nunca había pasado de los 1.325 dólares, los últimos meses han puesto de manifiesto una tendencia que parece va a mantenerse en el tiempo.

Aparición del bitcoin

La aparición de una moneda digital fue contemplada con recelo por la mayoría de los mortales que siguen sin tener muy claro su funcionamiento. Incluso en aquellos círculos en los que su uso está más normalizado existen desacuerdos en cuanto a su precio o tamaño de sus bloques, lo que hacía presagiar un futuro un tanto incierto. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el bitcoin no solo se sigue consolidando cada día sino que su valor está alcanzando precios cada vez más altos. Muchos analistas afirman que el Bitfinex no volverá a tener acceso al mercado del dólar para su casa de cambios y esto es lo que ha creado una prima permanente en el precio de los bitcoins.

¿Has usado alguna vez esta moneda? Aunque su aparición vino asociada a sectores de actividad muy concretos, hoy en día su uso se está extendiendo a otros muchos ámbitos, incluso al mundo de la banca que ha sabido sacar partido de sus ventajas. La seguridad de su cifrado, la posibilidad de realizar transacciones sin fraudes o la neutralidad de su valor, han hecho que cada día haya más personas utilizando una moneda digital que parece va a tener mucho más futuro del que inicialmente se auguraba.

No olvides que si estás interesado en comprar lingotes de oro o monedas de oro, plata o platino, en Ciode podrás utilizar el bitcoin como forma de pago. Ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web si quieres conocer nuestra forma de trabajar y toda la oferta de compra-venta disponible.