Peso del oro: ¿Mejor expresarlo en kilos o en lingotes?

Las personas que se interesan por primera vez en invertir en el metal más preciado se encuentran con la necesidad de familiarizarse con la idiosincrasia y la terminología propias de este ámbito. En este sentido, una de las dudas que puede surgir está en la forma de indicar el peso del oro, imprescindible a la hora de poder establecer comparaciones fiables en cuanto al precio entre la amplia oferta disponible. Por ejemplo, ¿es mejor fijarte en el precio del kilo de oro o de otro metales como el platino o el paladio, o por el contrario en lo que cuesta específicamente un artículo que estés barajando adquirir?

Si piensas en comprar lingotes como los que puedes encontrar en nuestra tienda, no debe haber mayor problema, puesto que estos objetos pensados para la inversión gozan de una máxima pureza (0.999) en su composición de oro. Así, el precio que observes asociado a ellos se corresponderá fundamentalmente con las cotizaciones oficiales del oro que manejamos, en la proporción correspondiente a su peso. En cuanto a las monedas, es importante recordar que además de poder presentar más variaciones en su pureza y en cuanto al peso en oro, existen otros factores que pueden influir sobre su valor de mercado.

¿Sabías que el peso del oro también se puede expresar en onzas?

Nunca está de más recordar que el peso del oro, y por tanto su precio, puede encontrarse expresado también a través de otra unidad de medida muy particular: la onza troy, que equivale exactamente a 31,1034768 gramos. Este es el estándar habitual que encontramos en las monedas de oro para inversión, una onza. Por suerte, hoy tienes al alcance de un clic la traducción instantánea entre estos distintos estándares, de manera que podrás aclararte rápidamente.

En definitiva, comprobar el peso del oro y su precio no debe presentar mayor dificultad independientemente de cómo estén expresados, pero siempre es aconsejable proceder con cautela y revisar todo dos veces antes de efectuar un desembolso.

Sobra decir que a la hora de comprobar el precio del kilo de oro siempre puedes recurrir a nuestra tienda de oro CIODE, puesto que mostramos cada día el precio actualizado de acuerdo con la valoración del conocido Fixing de la Bolsa de Londres, el estándar internacional con el que trabajamos. Los precios de los productos de inversión de nuestra tienda se ajustan automáticamente en función de este dato.

Peso del oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *