Oro y pago con bitcoins: inversiones llenas de ventajas

En nuestro establecimiento puedes comprar oro y pagar con bitcoins, la moneda virtual que aceptamos como forma de pago. Como ya comentamos en uno de nuestros artículos pasados, la rentabilidad del bitcoin no ha dejado de crecer en los últimos años, algo que ha llevado a muchos clientes a preguntarnos si es mejor invertir en oro o si por el contrario, hoy en día, es más recomendable hacerlo en la criptomoneda por excelencia. Y aunque obviamente, ambas inversiones no son comparables ni incompatibles, hoy te recordamos las principales ventajas que presentan.

Pagar con bitcoins, la moneda que crece

Aquellas personas que han invertido en la compra de bitcoins y ahora los utilizan como forma de pago, se encuentran con la ventaja de que pueden adquirir bienes en cualquier parte del mundo, de manera instantánea y segura.

Además de esta libertad de poder pagar con bitcoins, los riesgos para comercios como Ciode son mucho menores al tratarse de una fórmula irreversible, encriptada y privada de realizar transacciones. Una manera de protegerse contra el fraude y acceder a nuevos mercados que también beneficia a los usuarios que realizan sus pagos sin ninguna vulnerabilidad.

Si nos fijamos en la liquidez la criptomoneda también salen perdiendo; aunque cada vez son más los establecimientos donde se acepta pagar con bitcoins, la mayoría de empresas no han adaptado a su vida diaria este tipo de transacción.

Inversión en oro, la inversión tradicional

Sin embargo, hay quienes que, si tienen que elegir entre realizar una inversión en bitcoins o en oro, optan por el metal amarillo. Al fin y al cabo se trata del valor refugio por antonomasia y, por muchos años que pasen, sigue demostrando su gran rentabilidad, especialmente en los tiempos de crisis o de incertidumbre bursátil.

Por otro lado, el oro es una de las pocas inversiones que, a pesar de tener picos más altos y más bajos, aumenta su valor con el tiempo. Por eso, invertir en oro es una inversión de futuro que puede ser rentabilizada cuando se necesite o en el momento más oportuno teniendo en cuenta su precio de cotización.

Tanto el oro como la plata son muy líquidos en cualquier país del mundo y la facilidad de convertir el metal en dinero es inmediata, un hecho que en cuanto al Bitcoin resultaría mucho más complejo.

¿Inversión en oro o en Bitcoins? ¿O las dos?

Visto esto, ¿es mejor invertir en oro o en bitcoins? Pues no existe una respuesta única: depende del momento, de la cantidad a invertir, de los objetivos, de las expectativas de rendimiento y de los plazos de tiempo de los que estemos hablando, aunque vamos analizar el aspecto legal de las dos inversiones,

El Bitcoin en la actualidad no está regulado, no hay ninguna ley que controle el pago con bitcoins ni el mercado de la criptomoneda, ni en España ni en el extranjero. Esto a simple vista podría parecer una ventaja y de hecho tiene ciertos aspectos positivos, pero si estamos hablando de cantidades altas  de dinero, cuando queremos convertir los Bitcoins en dinero Fiat nos podemos encontrar con problemas legales a la hora de justificar el dinero -con los consiguientes problemas con Hacienda-.

Por el contario, los metales preciosos están totalmente regulados, se pueden comprar y vender sin ningún tipo de restricción y guardando la documentación nunca tendremos problemas tributarios.

Otra diferencia la encontramos en la custodia de los valores, el Bitcoin es una criptomoneda y como tal es virtual. Por el contrario los metales preciosos los tenemos físicamente y la ventaja es que podemos disponer de ellos ante cualquier circunstancia o problema, pero tiene un cierto riesgo y coste  a la hora de custodiarlos por su alto valor.

La rentabilidad del Bitcoin respecto al oro ha sido bastante superior en estos últimos años. Mientras que el oro tiene una trayectoria duradera  a lo largo de los siglos, el Bitcoin acaba de nacer. La volatilidad del Bitcoin es muy alta, pero hay oscilaciones en el precio muy bruscas y es una inversión mucho más arriesgada que invertir en metales preciosos.

En resumen el Bitcoins está superando todas las expectativas, por lo que creemos que  a corto plazo puede ser una inversión más rentable pero con mucha más incertidumbre y riesgos que invertir en metales preciosos que es muy recomendable a medio y largo plazo, por lo que ambas opciones son perfectamente compatibles.

CIODE acepta el pago con Bitcoins

En cualquier caso en Ciode a parte de comercializar todo tipo de productos de inversión en metales preciosos nos gusta ofrecer  asesoramiento personalizado  al cliente dependiendo de las tendencias del mercado y de las circunstancias  personales de cada cliente.

Y como te decíamos, una no tiene por qué excluir una de estas inversiones, sino que pueden complementarse de la misma forma que en Ciode puedes comprar oro y otros metales y pagar en bitcoins.

pagar con bitcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *