Oro en Londres: ¿Cuánto oro se guarda en la capital inglesa?

Oro en Londres: ¿Sabes cuánto oro físico se guarda en la capital?

Por todos es sabido que Londres es el centro neurálgico del mercado mundial del oro. De hecho, el cierre de la Bolsa de Londres marca el valor que alcanza este metal en los mercados internacionales. Sin embargo, lo que se desconocía hasta estos momentos era la cantidad de oro físico almacenado en la capital inglesa, un dato que, por fin, se ha hecho público. ¿Te gustaría saber a cuánto asciende el número de toneladas que hay de oro en Londres? Te lo contamos en este artículo.

Pues el secreto a voces ha pasado a convertirse en un dato oficial tras la publicación realizada por la London Bullion Market Association (LBMA): El oro en Londres se encuentra en torno a las 7.500 toneladas, el equivalente a casi 600.000 barras de oro. Una cantidad que seguro no sorprende a los entendidos, especialmente al tratarse de la capital europea más influyente en la cotización del metal amarillo.

Aunque sin duda, la cantidad de plata almacenada en la ciudad del Támesis todavía llama mucho más la atención. Nada más y nada menos que 32.078 toneladas de plata física son las que se encuentran en la ciudad, un dato que también se ha dado conocer con el objetivo de alentar a futuros inversores de estos metales preciosos.

¿Dónde se encuentra el oro en Londres?

Pues el 68% del oro físico que hay en Londres se encuentra en manos del Banco de Inglaterra, propietario de unas 5.100 toneladas en sus bóvedas. Además, no podemos olvidar, que junto con las reservas de oro inglés, este banco también almacena las reservas de oro de otros bancos centrales, haciendo que la cantidad global sea más elevada.

Las algo más de 2 toneladas restantes del oro en Londres están destinadas al comercio entre inversores, bancos y cámaras de compensación, todos ellos miembros de la LBMA.

Si tenemos en cuenta que hoy en día se estima que existen 187.000 toneladas de oro en todo el mundo, Londres tendría en su poder el 4% de las existencias globales, sin contar en ningún caso, el oro propiedad de particulares o aquel que se encuentra en piezas de joyería.

Como te decíamos, la publicación de estos datos, además de alentar a posibles inversores, concede mucha más transparencia a un mercado cuya dinámica resulta difícil de entender para muchas personas. De ahí que la presencia de expertos como los que formamos CIODE resulte de gran importancia para los inversores que se inician. Ya sabes que puedes contar con nuestro asesoramiento para realizar tanto la compra como la venta de oro.

Oro en Londres