Oro de Turquía: El país otomano invita a sus ciudadanos a depositar oro físico en sus reservas

Oro de Turquía: el país invita a sus ciudadanos a depositar oro físico en sus reservas

La actualidad mundial nos deja, de tanto en tanto, noticias que vuelven a hacer patente una y otra vez la vigencia del oro como objeto de valor económico de máxima seguridad. En este caso se trata de los esfuerzos para potenciar las reservas de oro de Turquía que está acometiendo el gobierno del país otomano. Ante la estimación de que numerosos ciudadanos pueden poseer oro de forma privada o “bajo el colchón”, los dirigentes han lanzado una campaña orientada a la introducción de estas reservas en el mercado financiero, introduciendo productos financieros como los bonos soberanos con base en el oro y los conocidos como ‘sukuk’, un instrumento que se rige por los principios islámicos de inversión.

El viceprimer ministro turco, Mehmet Şimşek, explicó esta medida como forma de potenciar la economía nacional, con especial hincapié en la protección de la estabilidad del valor de la lira, a la vez que se ofrece un incentivo en forma de intereses a los otomanos para dar este paso. Además, el ejecutivo del país está estudiando otras medidas en la misma dirección, como la instauración de una opción de compra preferente para el Banco Central de Turquía sobre la producción de oro local. Estas decisiones podrían venir motivadas por las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que llamó la atención sobre la potencial volatilidad de las reservas foráneas en el sistema financiero turco.

Lo que podemos aprender de las reservas de oro de Turquía

Los movimientos en torno al oro de Turquía nos vuelven a transmitir lo interesante que resulta disponer de este recurso para cualquier inversor que valore ante todo la seguridad y la estabilidad de su patrimonio. Ya sabes que cuando se trata de mantenerte informado de la actualidad en torno al mercado del oro y, por supuesto, a la hora de abordar la posibilidad de invertir en el metal precioso, CIODE es una entidad de referencia a la que puedes acudir con confianza. Aquí estamos al tanto de los acontecimientos que afectan al oro a nivel internacional, de manera que siempre podamos prestar un servicio altamente informado y preciso a nuestros clientes.

Oro de turquia