¿Qué metales son considerados preciosos?

Si estás buscando dónde vender monedas de oro en Madrid, en Ciode te ofrecemos todas las garantías para efectuar una transación segura y rentable. Igualmente, si en lo que estás interesado es en adquirir o vender monedas de plata, platino o cobre, consulta nuestras condiciones, ya que se trata de otros de los metales con los que habitualmente trabajamos. Todos ellos forman parte del denominado grupo de metales preciosos, unos metales que se encuentran en estado libre en la naturaleza sin estar combinados con otros elementos (aunque posteriormente sí se mezclen como, por ejemplo, para la elaboración de pizas de joyería). Hoy nos gustaría hablarte de estos metales y explicarte cuáles forman parte de esta privilegiada relación y qué características deben reunir para ser considerados como tales.

Estado puro

Como te decíamos, el primer requisito para que un metal pueda considerarse precioso es que se obtenga de la naturaleza en estado puro. Es el caso del oro que es bastante frecuente encontrarlo en forma de pepitas en los ríos debido a la disgregación de las rocas. Además del oro, el resto del listado que forman los llamados metales preciosos son la plata, el platino, el rodio, el paladio, el rutenio, el osmio, el cobre y el iridio.

Durabilidad

Además de cómo se encuentran en la naturaleza, otro de los factores que determina la pertenencia de un metal a este grupo es su durabilidad. Estos metales tienen unas condiciones mecánicas muy concretas que los hacen especialmente duros a la par que resistentes al paso del tiempo sin deteriorarse, sufrir oxidación…

Estos, además de preciosos también son conocidos como metales nobles debido a que, hace años, solo las personas que tenían cierta capacidad adquisitiva podían permitirse el lujo de adquirirlos en forma de artículos de orfebrería o joyería. Hoy en día, aunque siguen estando vinculados a una determinada capacidad económica, el acceso a estos metales se ha popularizado, especialmente por el uso de aleaciones con otros metales, especialmente en joyería.

En Ciode podrás comprar y vender tanto lingotes como monedas de los metales preciosos oro, plata y platino. No olvides que si estás buscando dónde vender tus monedas de oro en Madrid, aquí podrás hacerlo, de la misma forma que si lo que quieres es invertir en la compra de oro como valor refugio, nuestro establecimiento te ofrece las mejores condiciones. Consulta nuestra carta de productos y servicios que podrás gestionar a través de nuestra tienda online.

Foto: lasmateriasprimas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *