Los Países Bajos protegen sus reservas de oro

Si aún no tienes claro si comprar oro como inversión es una buena idea, hoy vamos a contarte una curiosidad que ayudará a tomar una decisión. El Banco Central de los Países Bajos no solo ha aumentado las reservas de este metal sino que tiene pensado trasladar su almacenamiento a una base militar en el año 2022. ¿No será tan mala idea cuando a lo largo de diferentes posts te hemos contado cómo los principales bancos nacionales apuestan por esta inversión e incluso toman medias de extra para su protección?

Pues como te decíamos, el Banco Central de los Países Bajos ha comenzado a realizar las gestiones necesarias para trasladar sus reservas de oro de la ciudad de Amsterdam a una base militar situada en Zeist. Este traslado se llevará a cabo en el año 2022 pero no afectará al total de sus reservas sino solo al 30% de las mismas. De esta forma, de las 612 toneladas de oro con las que cuenta este país en este momento tras la última adquisición realizada, serán 189 las toneladas que se trasladarán a la base militar, ya que las restantes se encuentran repartidas entre las ciudades de Nueva York, Ottawa y Londres.

La razón de llevar a cabo esta reubicación responde únicamente a medidas de seguridad, el mismo motivo que llevó al Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank – DNB) a trasladar en secreto el 31% de sus toneladas de oro a la reserva Federal de Nueva York, el 20% a una Reserva en Ottawa – Canadá y el 18% restante al Banco de Inglaterra.

Esta decisión no resulta tan extraña ya que otros bancos centrales también han optado por comprar oro como inversión, almacenándolo en puntos estratégicos para generar confianza entre los ciudadanos que saben que las reservas de este material están a buen recaudo.

Como ves, no dejan de llegar noticias sobre la compra de oro por parte de los bancos nacionales, lo que deja patente que en estos tiempos de incertidumbre, este valor refugio se vuelve más seguro que nunca. Por eso, si tú también estás barajando la posibilidad de realizar una pequeña inversión en este metal no dudes en hacerlo. Pero ponte en manos profesionales como las nuestras. En Ciode te asesoraremos y te explicaremos con detalle la evolución del precio del oro para que conozcas el tipo de inversión que estás realizando. Llámanos y te ayudaremos a invertir con garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *