¿Cuál es la previsión del oro en 2017?

¿Cuál es la previsión del oro 2017?

Si hay un motivo por el cual la previsión de oro en 2017 es tan optimista, se debe principalmente a las turbulencias bursátiles y a los cambios de los índices económicos. En tiempos económicos convulsos, el oro es considerado el valor refugio por excelencia, por eso el aumento del mismo en el pasado ejercicio fue de más de un 25% y alcanzó los 1.330 dólares por onza. Pero, ¿cuál es el futuro más inmediato del oro? ¿Continuará esta tendencia en alza? Si te interesa saber cuál es el escenario del oro en los próximos meses, sigue leyendo.

Fluctuación de los mercados

Las previsiones apuntan a que los mercados seguirán agitados y se mantendrán en los niveles actuales, por lo que muchos inversores apostarán por el oro como valor refugio para conseguir una mayor rentabilidad. Importantes inversores señalan que el precio del oro puede llegar a situarse antes de diciembre de 2017 en torno a los 1.440 dólares por onza.

El papel de la Reserva Federal en la previsión del oro 2017

Si hay un factor que juega un papel clave en el valor del oro, es la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los inversores insisten en que si los ascensos de los tipos de interés continúan con la tendencia de los últimos meses, se abrirá sin duda una puerta nueva al interés por el metal amarillo.

Un valor seguro ante la incertidumbre política

El oro es la materia prima más sensible a cambios en los tipos de interés, y su valor puede aumentar ante las dudas que existen sobre el panorama político a nivel mundial La previsión de oro en 2017 es positiva porque los inversores parecen buscar refugio en el metal amarillo ante un escenario de gran volatilidad.

Si estás interesado en la compra de oro, te recordamos que CIODE es un portal de referencia en la compra y venta del metal amarillo. Disponemos de lingotes y monedas de oro para que tanto particulares como entidades puedan apostar por un valor seguro y rentable a medio y a largo plazo. Si desconfías de la tendencia de los mercados bursátiles y los índices económicos, recuerda que la inversión del oro es un valor refugio.

prevision oro 2017