Según el Gobierno de Kirguistán, deberías tener 100 gramos de oro

Si aún le sigues dando vueltas a la posibilidad de comprar oro como inversión, deberías hacerle caso al Gobierno de Kirguistán que dice que todas las personas de su país deberían tener, al menos, 100 gramos de oro. ¿Quieres saber por qué recomienda hacer esto? Pues continúa leyendo este artículo en el que te contamos a qué se debe esta sugerencia.

Kirguistán es una ex república soviética situada entre China, Kazajistán, Taykistán y Uzbekistán que acaba de lanzar una campaña de concienciación a sus ciudadanos recomendándoles guardar sus ahorros en forma de oro físico y no de dinero. Recomiendan que cada persona tenga, al menos, 100 gramos de oro, lo que equivale a 3,2 onzas, por ser un valor seguro además del principal bien de exportación de este país.

Los motivos que argumenta el Gobierno de Kirguistán son muy similares, por no decir los mismos, que ya te hemos expuesto desde el blog de Ciode en varias ocasiones: el oro puede ser almacenado durante largos periodos de tiempo y se trata de un valor refugio al que acuden los inversores en los momentos de crisis. Además, es una inversión de futuro a la que no le afecta la inflación y siempre resulta rentable eligiendo el momento adecuado para su compra y venta.

De hacerse realidad el propósito de este gobierno, la población pasaría a tener 600 toneladas de oro, unas 30 veces la producción minera anual de oro de todo el país, convirtiéndose en un potente productor con más de 20 toneladas anuales. En la actualidad, el Banco Central de Kirguistán predica con el ejemplo y tiene el 10% de sus reservas en divisas de oro que, en el último trimestre de 2016, alcanzaron las 4,5 toneladas.

Y tú, ¿a qué esperas para llevar a cabo esa compra de oro que llevas tiempo planteándote? No tienes por qué tener un alto nivel de ingresos o adquirir una cantidad elevada ya que de lo que se trata es de proteger tus ahorros mediante un activo que resulta el preferido para inversores y accionistas. Y si no tienes muchos conocimientos sobre este sector, no te preocupes porque desde Ciode te aconsejamos para que saques el máximo partido a la inversión realizada en este metal precioso. Confía en un establecimiento de confianza como el nuestro para la compra-venta de oro, plata, cobre y monedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *