Curiosidades estadísticas: ¿sabes cuáles son los mejores meses para invertir en oro?

Curiosidades estadísticas: ¿sabes cuáles son los mejores meses para invertir en oro?

Basta con echar un vistazo a los datos históricos de la evolución del precio del oro para darse cuenta que hay meses en los que el oro resulta más rentable que en otros. Y aunque la incertidumbre geopolítica actual está siendo un periodo muy favorable para el valor que está alcanzando este metal en términos generales, no está de más prestar atención a esos meses en los que invertir en oro puede rentar un poquito más. Te contamos a continuación qué momento del calendario es el más adecuado para venir vernos y comprar oro.

Como te decíamos, aunque existen periodos excepcionales como el que ahora vivimos que ha hecho que el precio del oro alcance valores refugio más altos y estables, ese precio sigue una evolución que hoy en día puede estudiarse gracias a los actuales sistemas de recogida de datos. Si aplicamos la lógica estadística a los datos que proporcionan esos sistemas, se puede comprobar cómo las bolsas tienden a ser más inestables a comienzos de año y a corregirse en mayo y, sobre todo, en agosto.

Agosto, el mejor momento de la evolución del precio del oro

En este sentido, el precio del oro no es una excepción y parece seguir unas pautas de comportamiento similares: tras un comienzo de año más inestable, los primeros meses de verano resultan más tranquilos pero con un precio más débil, especialmente durante mayo, junio y julio. Sin embargo, no ocurre lo mismo en agosto, mes en el que puede verse el mejor valor en la evolución del precio del oro. A partir de este mes, el oro tiende a tener un valor más alto siendo, por lo tanto, agosto, septiembre y octubre los mejores meses para el mercado del oro debido a la gran demanda que de este material suele producirse desde los países asiáticos. O dicho de otro forma, como países como China, Japón o incluso Rusia aumentan sus reservas y demandan más cantidad de este metal, su cotización se eleva.

Como expertos en el sector de la compra y venta de oro, en Ciode podemos asegurarte que comprar oro en agosto o septiembre ha sido un negocio rentable durante los últimos 40 años, pero mucho más durante estos 5 últimos en los que la ganancia media puede llegar a ser un 13% superior que si se comprara en otros meses del año. Así que si tienes pensado invertir o vender oro, el final del verano es el mejor momento para hacerlo. Consúltanos sobre la evolución del precio del oro y te asesoraremos de manera personalizada sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *