Establecimientos fiables y con garantías para comprar oro de inversión

Hace unos meses, nos sorprendía una noticia publicada en un periódico nacional sobre los diferentes precios que podía alcanzar el oro en función del local donde se realizará la compraventa de este metal. Esta noticia, de la que te hablaremos a continuación, no hacía más que reafirmarnos en nuestra postura de que, a la hora de comprar oro como inversión, resulta totalmente imprescindible acudir a establecimientos que ofrezcan todas las garantías como es el caso de Ciode.

Pues como te decíamos, esta noticia ponía de manifiesto que, tras un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quedaba demostrado que los precios del oro podían llegar a variar hasta un 45% en función del establecimiento donde se acudiera a realizar la operación. Y aunque es cierto que el estudio se había realizado sobre los famosos locales de COMPRO ORO que tanto abundan actualmente en las ciudades de nuestra geografía y que nada tienen que ver con Ciode, no dejaba de sorprendernos cómo las diferentes cotizaciones podían llegar a ser tan dispares. Por poner un ejemplo y tal y como se recoge en la noticia, tras recorrer 11 establecimientos de compra y venta de oro de la misma ciudad para vender dos anillos y unos pendientes, los precios que estaban dispuestos a abonar sus regentes variaban de 150 € como precio máximo a 96 € que era el mínimo ofrecido.

Y aunque, efectivamente, no podemos decir que esta práctica sea ilegal ya que  la compra de oro se rige por las normas de un mercado libre, evidencia lo importante que resulta acudir a establecimientos que demuestren total y absoluta seriedad y profesionalidad a la hora de comprar oro para invertir, especialmente si estamos hablando de cantidades elevadas.

En este sentido, si acudes a Ciode, tendrás la tranquilidad de elegir un establecimiento solvente, en el que realizamos las valoraciones más altas del mercado. Si estás interesado en vender oro, puedes enviarnos por correo electrónico tu solicitud, acompañando tu correo con todo tipo de especificaciones, fotografías, características, peso… de lo que quieras vender, sean monedas o lingotes.

Los precios a los compramos y vendemos oro son calculados diariamente a través de un sistema automático que toma como referencia el Fixing de Londres, unos precios que podrás comprobar acudiendo a la Bolsa y viendo la veracidad de los mismos. Por este motivo, la compra de lingotes solo se efectúa en horario matinal debido a que en horario de tarde, la Bolsa de Londres está cerrada y nosotros no podemos regirnos por las Bolsas de otros países.

Si quieres invertir en oro, escoge un establecimiento de plena confianza y que te ofrezca todas las garantías para que tu inversión en oro sea totalmente segura. Escoge Ciode.

comprar-oro-ciode-fiable-garantias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *