Lo que debes saber para invertir en oro

      No hay comentarios en Lo que debes saber para invertir en oro

A buen seguro, la inversión en oro es una de las mejores formas posibles de proteger tus ahorros a largo plazo, refugiados de los vaivenes del mercado y con capacidad para mantener su valor a lo largo del tiempo. No obstante, a la hora de comprar oro también merece la pena tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la forma y el momento idóneos para la transacción, de manera que aproveches lo máximo posible la cantidad a invertir y que puedas obtener los resultados esperados, ya priorices la máxima seguridad o las posibilidades de rentabilización.

La coyuntura mundial no daña al valor del oro pero sí puede hacerlo subir en picos de demanda, dado que se trata del valor refugio por excelencia. En los últimos meses, turbulentos y sorprendentes acontecimientos mundiales como el ‘Brexit’ o la victoria de Donald Trump han dado lugar a incertidumbre en los mercados y ello ha producido brotes de revalorización del metal precioso. Algunos eventos son impredecibles, pero en las proximidades de fechas relevantes puedes prever que las subidas repentinas del precio son probables y tenerlo en cuenta para elegir el mejor momento para tu compra.

No obstante, en torno a comprar oro existen otros aspectos relevantes de un carácter más permanente. El primero es que el oro es ante todo un valor caracterizado por su estabilidad, de manera que el interés de la inversión está más en la seguridad a largo plazo y quizás en la llegada de una eventual oportunidad de venta que en la posibilidad de obtener una rentabilidad rápida. En este sentido, no debes preocuparte por esas pequeñas subidas o bajadas una vez que tengas oro en tu posesión, puesto que el historial a lo largo de los años es la mejor prueba de su incomparable estabilidad.

Y ante todo, una cuestión esencial a considerar es que existen distintas formas de inversión en oro, incluyendo los ETF –fondos de valores que cotizan en bolsa–, los certificados o los fondos de inversión vinculados al metal. Ninguno de ellos es tan recomendable como la compra de oro físico, particularmente en lingotes. Esa es la opción por la que apostamos en Ciode y la preferida por los inversores particulares a nivel internacional, puesto que está libre de interferencias o de agentes externos, y por lo tanto ofrece una máxima certeza sujeta a la propia cotización del metal. Además, en una tienda como la nuestra disfrutas de la posibilidad de invertir por la cantidad específica que desees y sin complicaciones.

Foto: apertura.com

Foto: apertura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *