¿Cómo se usan los Bitcoins?

      No hay comentarios en ¿Cómo se usan los Bitcoins?

¿Estás barajando realizar una inversión en metales preciosos? ¿Sabías que en Ciode puedes hacerlo mediante bitcoins? Aunque sabemos que muchas personas siguen siendo reacias al uso de esta moneda digital, poco a poco va ganando adeptos. En la actualidad, se calcula que el valor de los bitcoins en curso ya supera el equivalente a 2 billones de dólares americanos. Por este motivo, para nosotros resulta fundamental ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comprar mediante bitcoins.

Una de las dudas más razonables que surgen a una persona que quiere utilizar bitcoins por primera vez es: ¿por dónde empiezo? A continuación vamos a contarte cómo apareció esta moneda y qué debes hacer si deseas adquirir una cantidad de bitcoins para comenzar a efectuar tus compras mediante ellos.

¿Cómo se crea?

La idea de crear un nuevo tipo de dinero que no estuviera controlado por una autoridad centralizada sino por la criptografía surgió en el año 1998 y fue propuesta por Wei Dai. Aunque habría que esperar al año 2009 a que Satoshi Nakamoto lanzara el primer protocolo de creación y uso de bitcoins.

Es importante entender que de la misma forma que nadie es propietario del correo electrónico (aunque tenga un inventor y desarrollador de la idea), nadie controla los bitcoins. De esta forma, existen programadores que pueden mejorar su software pero nadie está autorizado a cambiar el protocolo de esta moneda. Eso sí, para que todos los programas y aplicaciones para dispositivos móviles que se van creando sigan siendo compatibles entre sí y puedan realizarse transacciones, todos los usuarios necesitan utilizar softwares que estén basados en las mismas reglas: sin consenso resultaría imposible su uso, exactamente igual que ocurre con el correo electrónico.

¿Cómo los obtengo?

Y ahora llega la gran pregunta: ¿qué tengo que hacer si quiero obtener bitcoins para utilizarlos por primera vez? Pues existen tres formas de obtener bitcoins para comenzar a operar con ellos:

1.- Obtenerlos como pago de un bien o servicio

2.- Comprarlos en una casa de cambio de bitcoin con tu cuenta bancaria

3.- Intercambiarlos con alguien de tu zona

Una persona no necesita entender los detalles técnicos o informáticos para comenzar a usar bitcoins. Basta con instalar un monedero digital en el ordenador o en un dispositivo móvil y automáticamente se generará la primera dirección bitcoin que va a tener esa persona. Esa dirección podrá ser dada a amigos, tiendas online, negocios… o a quien se considere oportuno teniendo en cuenta que será utilizada para pagar y cobrar en bitcoins. De nuevo encontramos un gran símil con el correo electrónico aunque en las direcciones bitcoin solo funcionan una vez.

Una transacción realizada a través de bitcoins es por lo tanto una transferencia de valores entre dos monederos bitcoins. Por ejemplo, ¿has pensado comprar lingotes de plata con tus bitcoins? Será muy sencillo. Solo tienes que entrar en nuestra tienda online y facilitar la dirección bitcoin de tu monedero para que se pueda efectuar el intercambio de bitcoins por lingotes de plata. Todas las transacciones realizadas quedan reflejadas en la cadena de bloques o block chain, una especia de contabilidad pública compartida en la que se basa la red bitcoin para confirmar dicha transacción y calcular el saldo del que dispone cada monedero digital.

Y así de sencillo se puede comenzar a operar con una moneda que en Ciode hemos incorporado a nuestras formas de pago debido a que cada vez son más los usuarios que apuestan por su uso. Si eres nuevo en el mundo bitcoin y quieres realizar una compra o una venta en nuestra tienda y tienes dudas, nosotros te ayudaremos en el proceso.

Foto: finanzasyproyectos.net

Foto: finanzasyproyectos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *