Coleccionismo de Monedas vs Coleccionismo de Billetes

¿Por qué está más extendido el coleccionismo de monedas que el de billetes?

Si eres una de las muchas personas que disfruta del coleccionismo de monedas, seguro que ya conoces el amplio catálogo de piezas con el contamos en Ciode y que te ofrecemos siempre al importe más justo del mercado y con el asesoramiento personalizado que nos caracteriza.

Y a propósito del coleccionismo de monedas, ¿te has parado a pensar en alguna ocasión por qué esta afición está más extendida que el coleccionismo de billetes? Pues si quieres conocer la respuesta no dejes de leer este artículo en el que te contamos algunos aspectos al respecto.

Coleccionismo de monedas VS Coleccionismo de billetes

Realmente podemos decir que entre los coleccionistas de monedas y los de billetes existen muchas más semejanzas que diferencias. De hecho, estamos seguros que la mayor parte de los coleccionistas de monedas también han adquirido billetes en alguna ocasión y viceversa.

Si existe un motivo que puede estar detrás de que exista un mayor interés por coleccionar monedas son las propias características del objeto coleccionado: las monedas son metálicas y por lo tanto duras, resistentes y más fáciles de conservar y de almacenar. En cambio, los billetes están elaborados con papel y pueden sufrir daños a la primera de cambio, lo que los hace más difíciles de conservar, mantener y almacenar. El simple hecho de que exista humedad en una vivienda ya puede poner en peligro su conservación, de ahí que muchas personas opten por otros objetos de deseo.

El hecho de que los billetes existan desde hace menos años que las monedas también es otro aspecto a tener en cuenta. Seguro que muchas personas coleccionan monedas por esa pasión de investigar, buscar y encontrar una pieza perteneciente a épocas y sociedades muy antiguas. En contrapartida, los billetes, aunque son más recientes, son mucho más variados en cuanto a diseños y colores se refiere, algo que no ha conseguido tener el suficiente peso como para incentivar su coleccionismo en la misma proporción que el coleccionismo de monedas.

Y tú, ¿te has plantado en alguna ocasión dar el salto al coleccionismo de billetes? Aunque en Ciode ya sabes que encontrarás monedas de oro, plata y otros metales, te animamos a coleccionar aquellos objetos que consigan despertar tu interés y esa ilusión tan especial que se siente cada vez que se consigue una pieza nueva. Ya sabes que si necesitas información sobre monedas antiguas para coleccionar, puedes contar con nuestra experiencia.

coleccionismo de monedas y de billetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *