Las 5 onzas de oro más vendidas

      No hay comentarios en Las 5 onzas de oro más vendidas

¿Eres capaz de decirnos el nombre de, al menos, una de las monedas de oro más vendidas? Si no es así, no te preocupes ya que la mayoría de los mortales desconoce esta información y solo aquellos que están familiarizados con la compra de oro saben cuáles son las más representativas dentro del mercado bursátil. Pero para eso estamos nosotros aquí, para contarte en este post cuáles son las cinco monedas más valoradas por los inversores.

Maple

Las monedas canadienses Maple Leaf se han convertido en una excelente inversión para los compradores de oro de todo el mundo. Son monedas de 1 onza exacta de peso, acuñadas por la prestigiosa casa de monedas Maple y con una pureza garantizada del 999/1000.

En la actualidad, son monedas de curso legal que tienen un valor nominal de 50 dólares canadienses y en ellas aparece, por un lado, la imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra (Canadá era colonia inglesa cuando surgió esta moneda en 1979) y por el otro lado,  la imagen de la hoja de arce (Maple Leaf).

Krugerrand

Esta moneda de origen sudafricano es otra de las monedas de onza de oro más valoradas entre los inversores. Acuñada por primera vez en 1967, muestra por su lado anverso a Paul Kruger, presidente de la República de Sudáfrica en ese año. Por el otro lado, aparece la imagen de un antílope sudafricano, uno de los símbolos nacionales de este país.

Esta moneda tiene curso legal en Sudáfrica pero carece de valor nominal lo que hace que su precio dependa de la fluctuación del valor del oro que fije cada día el London Fixing. Su peso es exactamente el de una onza de oro de una pureza del 917/1000 y fue concebida principalmente como vehículo para adquirir propiedades privadas. Su aleación de oro y bronce le confieren un tono rojizo muy particular.

Britannia

Esta moneda de oro se emitió por primera vez en el año 1987 y muestra, por un lado, la imagen de Britannia, la encarnación femenina de la nación británica mientras que, por el anverso, aparece el perfil de la Reina Isabel II, muy presente en el mundo de las monedas de oro contemporáneas.

Se dice que esta moneda fue creada con el fin de competir con el Krugerrand aunque la versión oficial apunta a que su objetivo es puramente de atesoramiento. Su peso es de una onza y presenta una pureza del 916/1000. Hasta el año 1989, el oro de estas monedas se aleaba con cobre para hacerlas más resistentes pero desde entonces ha pasado a utilizarse la plata.

Filarmónica

La moneda austriaca Filarmónica comenzó a acuñarse en el año 1989, dos años después de que Gran Bretaña emitiera la moneda Britannia que acabamos de ver. Con esta moneda, Austria pasó a convertirse en el segundo país europeo que contaba con una moneda oficial de oro.

Aunque existen ejemplares de 1, 1/10, 1/25 y 1/50 onzas, el diseño es común para todas. Con una pureza del 999/1000, esta moneda representa por un lado varios instrumentos musicales en honor a la Filarmónica de Viena mientras que por el reservo aparece el gran órgano de la sala de conciertos de la Asociación Musical de Viena. Su diámetro de 37 mm la convierte en la moneda de inversión de mayor tamaño del mundo.

Kangaroo

Como seguro imaginas, se trata de una moneda australiana de oro, cuya creación es bastante reciente ya que fue emitida por primera vez en el año 1986 por la Gold Corporation. Esta moneda se emite en 8 tamaños diferentes que van desde la onza hasta el kilo.

Su pureza es de 999/1000 y tiene la particularidad de que su reverso ha ido cambiando a lo largo de los años. Por ejemplo, de 1986 a 1989 esta moneda mostraba unas pepitas de oro (nuggets) mientras que a partir de 1989 se optó por utilizar uno de los elementos más representativos de este país: el canguro (kangaroo) El hecho de haber sufrido variaciones en su grabado, unido a que se ha limitado la cantidad que se emiten al año, han hecho de esta moneda una rara avis muy demandada entres inversores y coleccionistas.

 

Y estas son cinco de las monedas cuyo valor más ha crecido en el último año. Desde Ciode te ofrecemos la oportunidad de adquirirlas con todas las garantías y al mejor precio, una ocasión de inversión única que te asegura la mayor rentabilidad a largo plazo.

Onza Oro Kangaroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *