El Bitcoin y su escisión de las monedas virtuales.

      No hay comentarios en El Bitcoin y su escisión de las monedas virtuales.

El bitcoin y su escisión de las monedas virtuales

En muy poco tiempo, el Bitcoin se ha alzado con el título de rey de las monedas virtuales. Sus numerosas ventajas, algunas de las cuales te hemos contado en anteriores artículos, han sido decisivas para que en CIODE lo consideráramos una alternativa más de pago, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de realizar sus transacciones con estas monedas virtuales. Ahora, la noticia de su escisión nos ha sorprendido a todos y aún no tenemos muy claras cuáles serán sus repercusiones. Pero ¿por qué el Bitcoin se ha escindido en Bitcoin Core y Bitcoin Cash y qué significa exactamente esto?

Motivos de la aparición de estas dos monedas virtuales

Pues todo parece indicar que la división está motivada por la falta de espacio en los bloques de registro de las transacciones que se realizan con Bitcoins. Dicho de otro modo, la red que registra el movimiento de estas monedas (denominada Blockchain) es aún demasiado lenta y compleja para poder estar a la altura de las rápidas transacciones que se realizan hoy en día en cualquier mercado. Por ejemplo, mientras que Blockchain registra 6 operaciones por segundo, una tarjeta VISA puede realizar 1.500, un motivo que explicaría a la perfección por qué el Bitcoin no ha llegado a usarse a nivel mundial de manera generalizada.

Pues bien, este problema se debe a que el Blockchain del Bitcoin tiene un espacio de solo 1 MB, una capacidad que al principio era más que suficiente al realizarse pocas transacciones. Sin embargo, a día de hoy y con el auge del Bitcoin (aunque su uso no se haya hecho masivo), su espacio para operar se ha quedado corto, ralentizando cualquier transacción.

Dos monedas virtuales y un difícil consenso

Un problema de espacio como el descrito requiere de una solución por parte de sus usuarios y aquí es precisamente donde encontramos el germen de la escisión del Bitcoin en estas dos monedas virtuales: como la esencia de esta moneda es el consenso, parece que la comunidad no termina de ponerse de acuerdo en cuanto a la cantidad de espacio a aumentar para que Blockchain pueda realizar sus transacciones con mayor celeridad y eficacia.

Y así es como surgen los dos “bandos” de las monedas virtuales: el Bitcoin Core que apuesta por actualizar su sistema a SegWit2x para liberar espacio a partir de la eliminación de datos de transacciones pasadas y el Bitcoin Cash que quiere solucionar la falta de espacio aumentando de 1 a 8 MB el espacio del Blockchain.

Desde el primer momento, Bitcoin Cash no ha querido perder ni un segundo: inició su andadura hace un mes, de tal forma que quienes posean Bitcoins, automáticamente pasan a ser poseedores de Bitcoins Cash.

¿Es positiva esta escisión para la moneda virtual? Para el equipo que formamos CIODE, el principal problema es la falta de información y el desconocimiento general que existe al respecto, algo que pude hacer perder mucha credibilidad a la moneda digital por excelencia. De todas formas, para nosotros seguirá siendo una forma de pago admitida para todas aquellas personas que deseen comprar oro, plata o monedas en nuestro establecimiento físico o virtual.

Bitcoin - Monedas virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *